¿Cuáles son las partes de la cancha de baloncesto? – Otros Deportados – Deportados

El baloncesto es el dentro de los deportes más populares del mundo, en Estados Unidos se ha convertido en uno de los focos de atención que ‘roba’ las miradas de millones de espectadores que siguen al mejor equipo del planeta.

Desde su invención en 1891, por las mejores canchas del mundo han pasado grandes estrellas como Michael Jordan, Magic Johnson, Kobe Bryant y Lebron James; jugadores que han marcado época en el baloncesto internacional.

El juez de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Area de juego

Uno de los componentes más importantes del pagar, Además de los jugadores, los aros y el balón, es el rectángulo donde se llevan à cabo los vibrates juegos en diferentes pays y continentes.

El terreno de juego está compuesto por un piso plano, duro y en su mayoria esta hecho de madera. El área está cubierta por un techo que no debe estar a menos de 7 metros. Las medidas del rectangulo de juego, segun la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) deben ser de 28 metros de largo por 15 metros de largo.

También te puede interesar: Cancha de baloncesto para Cota)

Además, la cancha Debe contar con una pareja de iluminacion y uniforme, que no afecta a los jugadores dentro de la superficie, a los árbitros ya los oficiales de mesa.
Líneas del rectángulo del juego.

Líneas del rectángulo de juego

El terreno de juego está compuesto por varias líneas rectas, circulares y semicirculares que en su defecto están pintadas de color blanco y tienen un anclaje de 5 centímetros. Estos trazos tienen una función clave dentro del déarrollo de juego, ya que delimitar los márgenes de la cancha y marca varios sectores de la cancha.

Colombia contra México, eliminatorias para el Mundial de Baloncesto.

Foto :

LuisEduardo Noriega. Efe

El rectángulo está delimitado por líneas laterales traseras y traseras horizontales que no se consideran parte del terreno de juego; de hecho, si un jugador llega a pisar uno de estos trazos con el balón en la mano considera ‘fuera’ y se debe reanudar el encuentro con un saque.

Además, la cancha debe estar libre por lo menos 2 metros desde las demarcaciones de las líneas laterales.

Líneas dentro del terreno de juego

En los 28 m con 15 m, hay una serie de líneas que delimitan varias zonas del juego. La línea central es paralela a las líneas verticales que dividen el campo allá atrás. Sobre esta línea se encuentra el círculo central que debe tener una radio de un metro y 80 centímetros.

Además, consulta las líneas de tiro libre, las áreas restringidas y los pasillos de tiro libre. Una de las áreas más importantes en el balanceto y que ha definido grandes campeonatos en el mundo, sus zonas de canasta de tres puntos; líneas perpendiculares traseras en cada mitad del campo.

Pelota vasca

Es uno de los objetos más importantes del baloncesto, un esférico que pesaba entre los 567 y 650 gramos y que por reglamento de la FIBA deber ser de color anaranjado con ocho paneles que están demarcados por los canales de color negro.

El baloncesto fue inventado por James Naismith, en el año 1891.

Tablero

Este objeto plano debe estar fabricado con vidrio templado o de seguridad, con una marca exterior que soporta la estructura. En la parte central se encuentra la canasta de anotación que debe contar con un diámetro interno de 45 centímetros tiene una altura de 3,8 metros del suelo.

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras