Esta semana inicio socialización de Ley de Justicia Tributaria en CN

Tegucigalpa – El proceso de socialización de Ley de Justicia Tributaria comenzará esta semana, según lo indicado por el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

«Hasido un proyecto de ley, planificado por el Ejecutivo, para que haya más justicia en el sector tributario del país y con un amplio proceso de socialización, de tal manera que se le puso en conocimiento al Cohep, incluso antes que llegara aquí al Congreso Nacional”, dijo Sarmiento tras agregar que, de esta semana, empiezan dicha socialización.

El diputado olanchano confirmó que «como bancada esperan que el proyecto de ley entre lo más pronto posible, para tener la discusión formal a la comisión que se le dictamine».

El proyecto de Ley de Justicia Tributaria que promueve el Ejecutivo, a través del Servicio de Administración de Renta (SAR), ha generado zozobra entre empresarios, economistas e incluso funcionarios de la administración de Xiomara Castro.

El diputado Ramón Barrios consideró que «el Congreso Nacional es el espacio apropiado para discutirlo y aprobarlo».

“La justicia social es un ámbito del Estado, reclama a través de iniciativas políticas, la Ley de Justicia Tributaria, intentó corregir las desigualdades, establecer mínimos garantizados en la Constitución”, expresó la diputada de Libre además de redes sociales.

En tanto, representantes de otras bancadas afirman que debe haber cautela.

“Lo que se debe hacer es una socialización, porque se deben eliminar los abusos, pero la ley debe ser con base técnica para no afectar industrias que generan empleos”, señaló el diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña .

Para el Partido Liberal, requiere un consentimiento que implica en un pacto fiscal que beneficia a todo el país y no perjudica a la población pero es necesario y concluye en un proyecto que plantea en Honduras hacia adelante.

«De la forma como está la ley redactada es sumamente inflacionaria, una ley que va a producir une incremento en el costo de la vida sustancial que va a causar qu’aumente la canasta básica», dijo el presidente del Consejo Ejecutivo Central del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

El diputado liberal, Marlon Lara, manifestó que se formó una coalición en el Congreso Nacional para frenar esta ley perjudicial y damina, hay 43 votos del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal y 9 del PSH que suman 76 votos que probablemente votarán en contra. reanudar

Ver más noticias sobre Honduras