MinTranspore de Perú anuncia proceso administrativo contra Viva Air – Sectores – Economía

Ante la suspensión de las actividades por parte de viva aire El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú aseguró que a través de su Aeronáutica Civil iniciará un proceso administrativo a la aeronave, por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas.

(Puede leer también: Viva Air: las razones que llevaron a la aerolínea a la crisis)

Sin embargo, aplaudió la disponibilidad de nuestros aerosoles como Sky Airlines, Latam y JetSmart por brindar sus servicios a los pasajeros afectados en Perú.

La línea de bajo costo anunció la suspensión de sus operaciones en los mercados en los que opera como son Colombia y Perú.

Según la aerolínea, la suspensión se da por la inviabilidad financiera y operativa, producto de la falta de finición oportuna por parte de la Aeronautica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolinea.

Afirman que tampoco tenían conocimiento de la suspensión de operaciones.

Foto :

Viva Air / Jaiver Nieto. EL TIEMPO

«Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno»

«Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera», aseguró la compañía.

Además, dijo que altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión no solo en súplicas hechas por Viva en los días y horas antes de ser tomadas, sino que en múltiples comunicaciones desde hace meses en las cuales se había expresado la gravedad e inminencia de esta decisión.

«Por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió a los múltiples llamados de SOS. Incluso Castlesouth, holder of los derechos políticos de Viva, hizo comunicaciones similares en las últimas semanas a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional (incluso Aerocivil) para indicar que sin una decisión urgente de la autoridad, Viva tenía horas de vida”, sentenció la aerolinea.



Ver más noticias sobre Honduras