No se presentará la dimisión de Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Él análisis jurídico de luis redondo con respecto a resignación de Salvador Nasralla como designado presidencial Causó desorden en la sesión que comenzó a las 16:00 horas de ayer miércoles.

Según el análisis jurídico del Congreso Nacional leído por Redondo, la renuncia de Nasralla para aspirar a la presidencia de Honduras es «ilegal», por lo que se determinó que no será presentada para que ningún congresista incurra en «responsabilidad» contraria. a lo establecido por la Constitución de la República.

Mientras el titular del Legislativo leía el denso documento de por qué no podía tramitar la renuncia de Nasralla como designado presidencial, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) abandonaron sus bancas y protestaron frente a la junta directiva.

Irohska Elvir, esposa de Nasralla y diputada del PSH, se levantó de su asiento y caminó hacia Luis Redondo para golpear su mesa y arrebatarle el micrófono.

Tras el impasse, Redondo continuó leyendo el documento que incluía artículos de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso Nacional y derechos políticos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No voy a someter a todos los congresistas a una acción que conlleva responsabilidad. Esto es respetar la Constitución y someterse al Estado de derecho”, declaró Redondo al tiempo que confirmó que la dimisión no se presentará al pleno.

El congresista Jorge Cálix de Libre se levantó y empezó a pedir la palabra porque consideró que Redondo está equivocado.

Las bancadas golpearon sus asientos en señal de protesta y en medio de desacuerdos se cerró la sesión.

Por su parte, Iroshka Elvir aseguró que Redondo “viola la ley” al no presentar la renuncia de Nasralla y calificó el análisis jurídico como “sacado de Alicia en el país de las maravillas”.

“Están aterrorizados por Salvador Nasralla”, dijo Elvir.

¿Cuál es el plan del PSH si no logran calificar a Nasralla para las elecciones?