Enfrentamiento entre empleados de Arsa y manifestantes en Tegucigalpa

Un violento enfrentamiento se desató este lunes en las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) cuando empleados rompieron cadenas e ingresaron a la fuerza al edificio, enfrentándose físicamente a los manifestantes que mantenían bloqueado el acceso.

El altercado comenzó cuando los empleados, frustrados por la obstrucción, decidieron romper las cadenas que cerraban la entrada principal de Arsa. En su intento por regresar a sus puestos de trabajo, los empleados atacaron a uno de los manifestantes, generando un motín que rápidamente se salió de control.

“Lo único que hacemos cuando venimos aquí es trabajar y cumplir con nuestras tareas diarias en consecuencia”, declaró el comisionado presidente Dorian Salinas, quien llegó al lugar poco después del altercado.

Los manifestantes, cuyo número y afiliación no han sido especificados, vienen protestando contra la gestión de la comisionada Salinas, acusándola de prácticas autoritarias y acoso laboral. Estas acusaciones han sido el detonante de las manifestaciones que culminaron con el cierre de las instalaciones de ARSA.