Honduras busca cooperación en ámbito agrícola con Corea

La Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director general de la Oficina de Cooperación Tecnológica de la Administración de Desarrollo Rural Hwangyong Kim, con el fin de identificar oportunidades de cooperación no reembolsable en el área de Agricultura para Centroamérica America.

Actualmente, la República de Corea apoya al gobierno de Honduras en proyectos relacionados con el manejo energético, la educación y la conservación de bosques.

Este encuentro busca ampliar estas áreas de cooperación e identificar oportunidades para proyectos de desarrollo en el sector agrícola y sus derivados.

Rodríguez expresó el interés de Honduras en conocer y aprender de los avances de la tecnología agrícola en la República de Corea, con el fin de identificar prácticas agrícolas modernas y sustentables que sean aplicables a la realidad del país, especialmente ante desafíos como sequías, inundaciones y cambio climático.

En la reunión estuvo presente Gerardo Torres, subsecretario de Política Exterior; y la delegación de la República de Corea representada por Hwangyong Kim, director general de la Oficina de Cooperación Tecnológica de la Administración de Desarrollo Rural; Gayeong Lee, agente de Cooperación Internacional de la Administración de Desarrollo Rural.

Asimismo, Eunju Oh, segunda secretaria de la Cancillería de la República de Corea; Jongseok Han, secretario general adjunto del Centro de Cooperación Tecnológica Internacional de la Administración de Desarrollo Rural; Min Kwon, director del Centro de Programas Agrícolas Internacionales de Corea (KOPIA). (XM)