Manifestantes desalojados pacíficamente del CCG

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La noche del lunes -3 de junio-, la Policía Nacional desalojo por medio de pacífico a militantes del Partido Libertad y Refundación (Gratis) y empleados del Instituto de la Propiedad (IP) que mantuvo las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental tomadas (CCG) en Tegucigalpacapital de Honduras.

José Carlos Cardonapresidente de la Junta Directiva del IP, informó a través de Noticieros Hoy Mismo que el desalojo se llevó a cabo luego de una negociación entre manifestantes y autoridades, donde se acordó respetar los derechos de los involucrados.

Qué desconocidos y afines a Libre clasifican a los interventores de IP

Se espera que en las próximas horas se reabran las instalaciones del CCG, que se encuentran cerradas desde el 31 de mayo debido a la protesta, afectando el trabajo de los más de 10.000 empleados que allí laboran.

La protesta de empleados del IP comenzó el viernes, un día después de que la presidenta Xiomara Castro anunciara la intervención de la entidad por presuntos actos de corrupción.

Castro señaló que se investigan denuncias por registros ilegales de terrenos y vehículos, así como malversación de fondos.

Los manifestantes exigen estabilidad laboral y denuncian acoso político en la institución tras la intervención.

El Ministerio de Seguridad había advertido previamente que procedería a un desalojo pacífico en la CCG debido al embargo de las propiedades, lo que afectó los derechos laborales y de transporte de los trabajadores y ciudadanos que realizaban trámites en el lugar.

Las invasiones mantienen en profunda crisis a la industria palmera