Policía desalojará el apoderamiento del Centro Cívico Gubernamental
La Policía Nacional anunció la tarde de este lunes que desalojará a los manifestantes, empleados del Instituto de la Propiedad, que ocupan los accesos al Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.
Para el desalojo pacífico se creó una comisión integrada por la Fiscalía y la Policía Nacional.
«El objeto de esta Comisión es el desalojo pacífico de los bienes del Estado que han sido tomados, especialmente el Instituto de la Propiedad y otras áreas, así como la determinación del daño causado a estas entidades nacionales», informó la Policía en un comunicado. liberar.
Si los manifestantes no ceden en sus intenciones de seguir tomando el Centro Cívico Gubernamental, “se llevarán a cabo las acciones legales establecidas en nuestros manuales sobre el uso de la fuerza y el protocolo de despeje de la vía e instalaciones públicas”, informó la Policía. . .
Intervención al Instituto de la Propiedad
Un grupo de seguidores del candidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, mantienen los accesos al Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.
Son trabajadores del Instituto de la Propiedad (IP) que exigen al presidente de Honduras, Xiomara Castroestabilidad laboral en dicha institución.
Además de llegar a un acuerdo con el Gobierno y frenar el “acoso político” y las intenciones de despido de personal.
La toma del edificio gubernamental comenzó el fin de semana con la designación de una junta de intervención en el Instituto de la Propiedad.
Un contingente policial se desplazó a las entradas del edificio para proteger a los manifestantes. Pasado el mediodía de este lunes, la Policía informó que comenzarían a desalojar pacíficamente a los manifestantes.